Si estás leyendo esto es porque ya tomaste una de las decisiones más importantes de la vida: cambiar ese colchón viejo y manchado por uno nuevo que te permita tener una noche de descanso como lo has estado soñando desde hace tanto tiempo.
Sin embargo, es normal que te sientas abrumado con todos los diferentes materiales y tipos de colchones que hay en el mercado.
Reforzando el compromiso que tenemos en Colchones Atlas con mejorar el descanso de nuestros clientes, te ayudaremos a conocer más acerca de los diferentes materiales de colchones que puedes comprar.
Este tipo de colchones cuentan con cientos de resortes independientes que se colocan dentro de pequeños sacos de tela individuales. Cada uno de estos sacos de tela van conectados entre sí de manera que se otorgue un soporte consistente en todo el colchón. Sin embargo, al ser resortes independientes, esto genera un sistema anti-movimiento que permite que cada persona tenga el soporte adecuado durante toda la noche. Cada uno de estos resortes tienen diferentes tipos de núcleos con lo cuál varía la resistencia y nivel de soporte que aportan.
Muy similar al sistema de resortes ensacados, los colchones con resortes bonnel cuentan con la diferencia de que cada resorte tiene un núcleo formado por múltiples muelles metálicos colocados en vertical. De esta manera se otorga un mayor soporte y adaptación al peso de cada persona. Este tipo de colchones aporta un soporte especial a cada parte del cuerpo por lo que se adaptan a cada persona.
El látex de colchones puede estar fabricado por materiales sintéticos, naturales o una combinación de ambos. Este tipo de colchón cuenta con micro perforaciones, las cuales están diseñadas para mejorar la respiración del colchón, reducir el peso y evitar al máximo los movimientos.
Gracias a las cualidades del látex, estos colchones son excelentes hipoalergénicos y son tratados con procesos anti-ácaros por lo que son ideales para personas con asma o problemas respiratorios.
Una de sus cualidades es mantener el soporte ideal aun cuando la persona se mueve mucho, por lo que el nivel de confort que ofrecen es muy alto.
Estos colchones cuentan con un material llamado espuma viscoelástica que fue desarrollado por la NASA. Este peculiar material cuenta con propiedades que se han vuelto muy populares, sobre todo, por su durabilidad, confort y transpirabilidad.
Este colchón cuenta con una buena adaptabilidad al cuerpo, lo cuál asegura que aporta un soporte diferente a cada persona dependiendo de la manera en que duerme, la postura y la forma de cada cuerpo.
Si bien es un material sumamente bueno, su resistencia y durabilidad pueden variar dependiendo del tipo de colchón que se adquiera.
Este tipo de colchón está fabricado con una espuma de alta tecnología y con un gran nivel de resistencia. Su composición cuenta con miles de burbujas que permiten que tenga una respiración adecuada y alta resiliencia.
Esto quiere decir que tienen la capacidad de recuperar su forma después de haber soportado el peso de una persona toda la noche. El nivel de soporte dependerá del grado de resistencia que tenga la espuma.
Así que ahora ya conoces los diferentes materiales y tipos de colchones que existen en el mercado. Ahora lo único que tienes que hacer es elegir el que mejor te funcione y listo, podrás tener el descanso que te mereces.
¡No te olvides de revisar nuestra sección de ofertas para que puedas aprovecharlas!